31.3 C
Santa Fe
martes, diciembre 2, 2025
escuchá y mirá vivo por

Estudiarán el nivel de anticuerpos contra el Covid-19 en los santafesinos

Además

Se realizará en mil viviendas de la ciudad. 


Pablo Beldomenico, director del Laboratorio de Ecología de las Enfermedades de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNL e investigador del CONICET habló con Radio EME sobre la investigación para conocer el nivel de anticuerpos contra el Covid-19 en los santafesinos.

«En pocas semanas vamos a estar comenzando la investigación y queremos terminar en cinco semanas aproximadamente» expresó sobre el tiempo estipulado del estudio.

Sobre la investigación contó: «Tenemos dos objetivos, uno es medir los anticuerpos a una muestra al azar de hogares y el otro es hacerle una serie de preguntas a esa misma gente, que cuenten su historia durante la pandemia, para encontrar algunos factores de riesgo que puedan estar asociados a una mayor transmisión o padecimiento de la enfermedad».

Además, agregó: «Va ser con una muestra aleatoria. Se va a realizar un sorteo con ayuda del IPEC. Se sortean mil viviendas. Luego pasamos por las viviendas dejando un folleto, sin ingresar, que tendrá una dirección oficial o link del CONICET para que la vivienda seleccionada se ponga en contacto, se entregan las encuestas y se coordina para ir hacer la muestra de sangre».

«El objetivo es informar a nivel local para las tomas de decisiones a nivel salud, y también que pueda ser de interés para la comunidad científica» sentenció.

Escuchá la entrevista con Pablo Beldomenico

Seguí todas las noticias de RadioEME.com
en Google News

Últimas noticias

Liga Ceresina: Unión de San Guillermo es el campeón del Clausura

Unión de San Guillermo pudo dar vuelta la serie y se quedó con Torneo Clausura de la Liga Regional...

Artículos relacionados