El gobierno amplió el boleto educativo para sectores que estaban excluidos

Tras los insistentes reclamos, el gobierno provincial accedió a ampliar el boleto educativo gratuito a sectores que habían quedado afuera de ese beneficio. 


El Gobierno de la Provincia, a través de la secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, anunció que el beneficio del Boleto Educativo Gratuito se extenderá también a quienes concurran a Centros de Educación Física (CEF), Talleres de Educación Manual, Bibliotecas Pedagógicas y Cocinas Centralizadas.

La determinación llegó tras las quejas de maestros y autoridades de esas áreas que habían sido excluidos sin explicación alguna cuando fue anunciado el esperado y promocionado beneficio para el sector educativo.

El objetivo del programa es garantizar la llegada de estudiantes de todos los niveles, docentes y asistentes escolares de los establecimientos educativos de toda la provincia.

Al respecto, el director Provincial de Boleto Educativo, Rober Benegui, destacó: “Cuando lanzamos el Programa sabíamos que una vez en marcha, íbamos a tener que optimizar su funcionamiento, contemplar situaciones especiales, incluir realidades no consideradas en la primera etapa de ejecución y la incorporación de éstos establecimientos era una de nuestras prioridades”.

¿Cómo gestionar el beneficio?

Descargando e ingresando a la APP “Boleto Educativo” a través del celular, o ingresando en www.santafe.gov.ar/

Para realizar el trámite, se deberá estar previamente registrado en ID Ciudadana, ingresando en www.santafe.gov.ar/idciudadana

Los usuarios tendrán esta nueva opción en el campo “Establecimiento al que asiste” seleccionando la opción “Organismos Auxiliares / Otros”. Allí están incluidos los Centros de Educación Física (CEF), los Talleres de Educación Manual, las Cocinas Centralizadas y también las Bibliotecas Pedagógicas.

Para consultas o reclamos, se puede enviar un correo electrónico a [email protected].