Guille Cantero: “Contrato sicarios para tirar tiros a jueces judiciales”

Así se presentó el líder de Los Monos en el comienzo del juicio que se lleva delante de forma virtual en Rosario.


Con un gran operativo policial hoy se inició el juicio a “Los Monos” en el Centro de Justicia Penal de la ciudad de Rosario.

Ni bien comenzó la audiencia, la jueza le consultó al líder de la banda, Ariel “Guille” Cantero, cuál era su profesión. Inesperadamente el protagonista del juicio indicó “varios, pero contrato sicarios para tirarle tiros a los jueces judiciales”.

Cabe destacar que Cantero y otros seis integrantes de la banda están acusados de atacar a balazos edificios judiciales, entre ellos el mismo inmueble donde se desarrolla el debate.

En diálogo con Radio EME, el colega rosarino Rodrigo Miró, contó que “la sensación que uno tiene es estar en medio de una película policial, la estamos viviendo en tiempo real como cronistas”.

El periodista explicó que los imputados “están detenidos en tres lugares distintos. En la presentación a cada uno de los imputados se le pregunta de manera formal nombre, edad y ocupación, fue ahí cuando Cantero emitió la frase”.

Por otro lado, Miró contó que minutos antes del ingreso, el ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna, dijo “mientras menos dure el juicio, más seguros vamos a estar todos”.

Cabe destacar que se espera que el juicio dure unos 15 días, con jornadas largas.

Desde el Ministerio Público de la Acusación emitieron un documento a través del cual se detalla cronológicamente los hechos ocurridos hasta la fecha.

Escuchá la nota completa