Israel lanzó un ataque de represalia contra objetivos de Hamas en Gaza

Los ataques se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios por parte de Hamas hacia el territorio israelí y los violentos disturbios que tuvieron lugar el sábado. 


La Fuerza Aérea de Israel bombardeó este domingo dos objetivos del movimiento radical palestino Hamas en represalia por el lanzamiento de globos incendiarios desde la Franja de Gaza.

“Durante la madrugada, aviones de combate atacaron un recinto militar de Hamas utilizado para la fabricación y entrenamiento de armas, y una entrada a un túnel terrorista adyacente a Jabaliya”, publicó el cuerpo armado en su cuenta de Twitter.

Según el ente, los ataques se llevaron a cabo en respuesta al lanzamiento de globos incendiarios por parte de Hamas hacia el territorio israelí y los violentos disturbios que tuvieron lugar el sábado, reseñó la agencia de noticias rusa Sputnik.

“Las Fuerzas de Defensa de Israel seguirán respondiendo enérgicamente a cualquier intento de terrorismo que emane de la Franja de Gaza”, advirtieron los militares en la red.