Juicio a “Los Monos”: Pullaro y jueces baleados declararán mañana

En el juicio, hoy se terminarán las explicaciones de como se perpetraron las balaceras y desde mañana se escuchará a las víctimas y a las autoridades responsables de áreas vinculadas a la seguridad. 


En el marco del juicio por las balaceras ocurridas en 2018 a edificios judiciales o a viviendas que habitaban jueces, iniciarán mañana sus declaratorias los magistrados amenazados y el exministro de Seguridad de la Provincia, Maximiliano Pullaro.

En el caso del dirigente radical, su comparecencia ante los jueces está prevista para la hora 10, donde expresará lo que a su entender significó las acciones presuntamente ordenadas por Ariel “Guille” Cantero, que en opinión de Pullaro significaba “intentar quebrar la decisión del Estado santafesino de avanzar en los procesos por distintas acciones violentas”.

Este lunes se prevé terminar con la demostración de cómo fueron los hechos y desde mañana será el turno de escuchar a quienes estaban dirigidos esos “mensajes” mafiosos, entre ellos los jueces Ismael Manfrin, Marisol Usandizaga o el fiscal Matías Edery.

El juicio que se sustancia en el centro penal de Rosario pretende determinar las responsabilidades de 14 balaceras ocurridas desde fines de mayo de 2018, mientras que horas antes del inicio del trámite, el pasado 19 de agosto, otra acción similar repitió el mismo método que ahora se juzga, cuando dos desconocidos en moto balearon otra vez el frente del edificio.

El principal acusado de estos hechos es Ariel “Guille” Cantero, quien se encuentra detenido en el penal federal de Marcos Paz, sentenciado a 62 años de prisión por distintas penas acumuladas y podría sumar más años al término de este proceso.