La Mesa “Ni Una Menos” exige el juicio y destitución del juez Mingarini

Las integrantes del movimiento feminista se manifestaron frente a los Tribunales de Santa Fe, y pidieron la inminente conformación de la Junta de Enjuiciamiento para el caso que involucra al funcionario penal. 


Este martes se realizó una manifestación frente a los Tribunales de Santa Fe por parte de “La Mesa Ni Una Menos”, en reclamo de la constitución del tribunal de enjuiciamiento para el juez Rodolfo Mingarini. A tres meses del escandaloso fallo del funcionario penal, desde el sector feminista insiste por su inminente juicio y destitución de sus cargo.

A través de la denuncia del procurador de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Barraguirre, en la jornada de hoy se debatirá la admisibilidad para iniciar la investigación a Mingarini. La Junta de Enjuiciamiento esta conformada por miembros de la corte santafesina, dos representantes del poder legislativo que serán el senador Armando Traferri y el diputado Maximiliano Pullaro, y dos integrantes del Colegio de Abogados.

Vale recordar que el juez penal dejó en libertad a una persona que atravesaba una audiencia de prisión preventiva por abuso sexual por el hecho de “haber usado preservativo. En base a dicho criterio, el acusado quedó libre.

Las integrantes del movimiento feminista se manifestaron frente a los Tribunales de Santa Fe, y pidieron la inminente conformación de la Junta de Enjuiciamiento para el caso que involucra al funcionario penal.  Foto: Mauro González – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Adriana Falchini, vocera de la organización feminista, remarcó: “Realmente hubo muchas acciones de repudio, y de pedidos de acción. Hemos demostrado de mil manera que un Mingarini suelto es un peligro. él esta ocupado un lugar en donde computan penas. Es un mono con navajas. Las mujeres de Santa Fe están en peligro con él”.

A su vez, aseveró la solicitud de “La Mesa Ni Una Menos” de Santa Fe: “Pedimos su destitución inmediata”.

Por otra parte, Gabriela Bruno, representante del movimiento, agregó en contacto con nuestro movilero Mauro González: “Las mujeres nos reunimos para defendernos y pedir justicia. Además pretendemos que se investigue a Mingarini. Necesitamos que los integrantes del tribunal se integren para votar y concretar esta investigación”.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: