Lograron controlar los incendios en Entre Ríos

Luego de 9 días de trabajo, los focos frente a Villa Constitución se encuentran controlados.


La provincia de Santa Fe, a través de un trabajo articulado con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y el gobierno de Entre Ríos, logró contener los focos de incendios en el territorio entrerriano frente a Villa Constitución.

Durante nueve días se trabajó en un Operativo interministerial en donde participaron integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Seguridad y del Ministerio de Gobierno, a través de la Secretaría de Protección Civil. En total trabajaron más de 100 personas.

En la jornada de ayer, debido a las condiciones climáticas de niebla, recién al mediodía ocho integrantes de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de la Provincia de Santa Fe pudieron trasladarse a la zona afectada. Los brigadistas desplegaron una serie de tareas de control de cenizas, una de las últimas acciones que permitieron dar por finalizado el Operativo.

Al terminar la jornada, desde la Secretaría de Protección Civil confirmaron que los focos se encuentran contenidos, no revistiendo gravedad en cuanto a la emisión de humo o peligro de propagación en su perímetro. En el día de hoy se realizará un patrullaje y monitoreo por la zona a cargo de la Guardia Rural Los Pumas, en una embarcación del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático.

 

Fuente: Santa Fe Provincia