En La Tablada se recibirán aparatos eléctricos y electrónicos en desuso

La recolección se realizará este sábado, de 8 a 13, en la sede del Distrito Noroeste, en Teniente Loza 6970.


La Municipalidad de Santa Fe continúa con la campaña mensual de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos (AEEs). La sexta edición del año se concretará este sábado 7 de agosto en la sede del Distrito Noroeste, en Teniente Loza 6970, en el horario de 8 a 13.

La recolección se realizará bajo la modalidad pick up: los vecinos que vayan en auto entregarán los aparatos al personal municipal que estará apostado en los puestos, sin necesidad de bajarse del vehículo, para garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos por la pandemia de Covid-19. A cambio, recibirán por parte de la Secretaría de Ambiente del municipio semillas y el calendario de huerta, como también chips producidos en Colastiné, en la planta de reducción de restos de poda municipal.

Para la recepción de los artefactos, es necesario que sean aparatos completos y no piezas sueltas o dañadas. Se trata de elementos eléctricos y electrónicos en desuso, que no se utilizan pero están enteros, por lo que no se consideran residuos.

Pueden llevar monitores, pantallas y aparatos con pantallas de superficie superior a los 100 cm²; pequeños electrodomésticos como planchas, secadores de cabello y pequeños ventiladores; y aparatos de informática y de telecomunicaciones pequeños como computadoras, mouse, pantalla, teclado, impresoras, copiadoras y teléfonos celulares con dimensiones exteriores que no superen los 50 cm.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe