Santa Fe cuenta con el primer Vivero Barrial

Es una experiencia impulsada por la Municipalidad junto a jóvenes de diferentes barrios del Norte santafesino. 


Desde esta mañana, el Vivero Municipal “Ingeniero Lorenzo Parodi” se amplió, gracias al trabajo del municipio con jóvenes que se capacitaron, se formaron y hoy cosechan los frutos de ese esfuerzo. Se trata del primer Vivero Barrial -ubicado en una parcela del Parodi- que se lleva adelante con jóvenes referenciados en la Estación Facundo Zuviría, del barrio Pompeya.

Ayelén Dutruel, secretaria de Integración y Economía Social de la Municipalidad, repasó que la idea de los Viveros Barriales surgió a través de la articulación de las secretarías de Integración y la de Ambiente “como una manera de brindar alternativas laborales a los jóvenes de las Estaciones. Una de esas alternativas se concretó en esta iniciativa que genera un círculo virtuoso de formación, capacitación y la comercialización en el marco de la economía social y popular”.

En esta primera instancia se trabajó junto a cinco jóvenes de Pompeya y otros cuatro de Yapeyú. “El municipio acompañó el proceso de capacitación a este grupo, en el cual había algunos con experiencia y otros que recién comenzaban a tomar contacto con la tarea y, en ese marco, se acompañó y fortaleció todo el proceso de capacitación”, expresó Dutruel.

El objetivo del municipio es que los viveros barriales se repliquen en otras Estaciones. “Es un proyecto transversal, iremos trabajando para poder vincular la trayectoria formativa, educativa, con la resolución del empleo de los jóvenes, que es una preocupación que tenemos desde la Municipalidad”, concluyó la funcionaria.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe