Martorano: “Este virus no está dando señales de extinguirse sino de mutar”

Desde el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano, hizo hincapié en seguir manteniendo los cuidados para no contagiarse de coronavirus y aseguró que las vacunas solo ayudan a evitar formas graves e internaciones.


También anticipó que es probable que el año que viene se aplique una tercera dosis o esquemas nuevos de inoculación a raíz de que el virus “no está dando señales de extinguirse”.

Martorano llamó a la población de 12 a 17 años con comorbilidades a inscribirse a la campaña de vacunación que comenzó este martes a raíz de la inminente circulación de la cepa Delta, variante del coronavirus de mayor contagio y agresividad. Según la titular de la cartera sanitaria, hasta el momento sólo se anotó el 25% de la población que está en condiciones de vacunarse.

Martorano deslizó además que es probable que el año que viene haya que continuar con una nueva dosis o nuevos esquemas a raíz de la mutación que viene realizando el coronavirus. “Este virus no está dando señales de extinguirse sino de mutar de persona a persona y es cada vez más contagioso y más agresivo”, aseguró desde el Hospital de Niños Zona Norte de Rosario, en el marco del inicio de la campaña de vacunación para menores de 12 a 17 años con enfermedades preexistentes.

“Más allá de la gran alegría de haber podido comenzar con este grupo de 12 a 17 años, los invito a anotarse a todos los que pertenezcan a este en este grupo“, señaló Martorano en alusión al bajo porcentaje de inscriptos en la campaña de vacunación para esa franja etaria que padece comorbilidades.