Paritarias Comercio: El aumento salarial anual alcanzará el 42%

Edgardo Coria, Secretario General del CUEC Santa Fe, habló con el móvil de Radio EME sobre el acuerdo salarial para los empleados de comercio. 


Este martes, se llegó a un acuerdo en la paritaria del Sindicato de Comercio, donde se cerró un aumento anual que alcanzará el 42%. Al 32% pactado en abril pasado, se les adicionará $4.000, que deberían ser cobrados en agosto, y un 9%, para noviembre.

Edgardo Coria, Secretario General del CUEC Santa Fe, habló al respecto con el móvil de Radio EME. En el día de ayer, nuestra federación junto con todas las cámaras empresariales llegamos a un acuerdo de la apertura de la paritarias 2021 – 2022, donde se ha logrado un incremento salarial que, en total, llegaría a un 42%. El nuevo acuerdo es adicional y complementario” expresó.

“Los $4000 no remunerativos se deberían pagar en la segunda quincena de agosto y el 9% en noviembre. Además, hemos quedado que para diciembre se revise de nuevo el porcentaje de la paritaria” mencionó sobre el acuerdo. Además, Coria agregó: “Los $4000 son por única vez, porque para septiembre ya se había acordado anteriormente un 8%”.

“Nuestro gremio fue el primero que firmó las paritarias, donde firmamos por un 32%, y ha quedado muy bajo el poder adquisitivo del trabajador mercantil, por eso el pedido de nuestra federación de reabrir las paritarias, donde logramos el acuerdo y quedamos expectantes a los indicies inflacionarios a nivel nacional” explicó.

Escuchá la entrevista completa con Edgardo Coria