Reconquista: el hospital de campaña se quedó sin oxígeno por el robo de caños

Un hombre de 36 años quedó detenido por el robo de los caños del nosocomio. 


Un hombre se robó los caños de bronce que transportaban oxígeno en un hospital de campaña de Santa Fe y dejó sin suministro a los pacientes con coronavirus.
El hecho ocurrió durante el domingo a la madrugada en la ciudad de Reconquista, donde se encontraba el antiguo Hospital Central “Olga Stucky de Rizzi”, que fue reconvertido en hospital de campaña en el inicio de la pandemia.
El encargado de mantenimiento notó una extraña situación y decidió llamar a la Policía para reportarlo. Había detectado una baja llamativa de la presión de oxígeno del lugar, que luego desapareció por completo.

Alexis del Zotto, de 25 años, les comentó a los efectivos lo sucedido y recorrieron la zona de las tuberías. Allí, se dieron cuenta que alguien se había robado el caño troncal y varios de la red secundaria que transportan el oxígeno en el hospital. De acuerdo a lo que informó el diario El Litoral, el episodio ocurrió a las 2:40 de la madrugada.
Según el testimonio de varios testigos, en el ala que antes era de pediatría permanecen instaladas unas diez familias que tiempo atrás protagonizaron usurpaciones de terrenos privados en una zona conocida como Loteo Belén.
Al dirigirse hacia las habitaciones utilizadas por estas personas, descubrieron sobre una de las camas una bolsa de arpillera con caños de cobre de unos 30 a 60 centímetros y un radiador, así como también caños de plomo y una llave de paso.
Luego de continuar el recorrido, se encontraron con otra bolsa de iguales características, que también tenía materiales. La misma estaba en poder de un hombre de 36 años que fue identificado con las iniciales B. N. F. S.
Inmediatamente, el hombre al que responsabilizaron por el delito fue trasladado a una sede policial, en la que quedó detenido por orden del fiscal Sebastián Marichal.