Scaloni presentó la lista de la Selección Argentina con varias vueltas

El entrenador campeón de la Copa América confirmó la nómina para los tres encuentros por las Eliminatorias Sudamericananas rumbo a Qatar 2022. 


Tras coronarse como campeona de la Copa América, la Selección Argentina volverá a las canchas para enfrentar los partidos de las eliminatorias al Mundial de Qatar 2022. En ese sentido, Lionel Scaloni dio a conocer la lista de convocados con sorpresas, bajas y un talento juvenil.
El primer partido se disputará el 9 de septiembre ante Bolivia, en el Monumental. Ese partido sería, al mismo tiempo, el primer banco de pruebas para la vuelta de los hinchas en el torneo local y una buena manera para que los jugadores de la Selección celebren junto a la gente la obtención de la Copa América en Brasil, después de 28 años de sequía.
A pesar de haber conseguido tres victorias y tres empates, Argentina se encuentra segunda en la tabla de Eliminatorias para Qatar 2022 con 12 puntos. Por delante se encuentra el puntero Brasil, y en tercer lugar Ecuador. El cuerpo técnico de Argentina entienden que esos encuentros serán determinantes para saber si la clasificación hacia el Mundial quedará a un paso o si el camino hacia Qatar 2022 se vuelve un poco más espeso, tal como pasó con el pasaje para Rusia 2018, conseguido angustiosamente en la última fecha ante Ecuador, en Quito. Y Scaloni les ratificará la confianza –les dará un merecido premio– a la mayoría de los que dieron la vuelta olímpica en el Maracaná.El choque frente a Venezuela será el 2 de septiembre a las 21, en Caracas y contra Brasil, será l 5 de septiembre a las 16 en el estadio de Corinthians.

De la lista conformada por 28 jugadores en la Copa, esta vez no se podrá contar con Sergio Agüero y Agustín Marchesín debido a una lesión en la pierna derecha y una operación respectivamente. De esta manera, los reemplazantes para Agüero serian Dybala, Simeone y Gaich. Por Marchesín podrían entrar Jeremías Ledesma y Esteban Andrada, quienes ya forman parte de la lista preliminar presentada por la AFA.

 

Los 29 con lugar asegurado en la lista de convocados serán los arqueros Emiliano MartínezFranco Armani y Juan Musso; los defensores Gonzalo MontielNahuel MolinaFoythCristian RomeroLucas Martínez QuartaGermán PezzellaNicolás OtamendiLisandro MartínezNicolás Tagliafico y Marcos Acuña; los mediocampistas Rodrigo De PaulLeandro ParedesExequiel PalaciosGiovanni Lo CelsoGuido RodríguezNicolás DomínguezAlejandro GómezÁngel Di MaríaBuendía Ocampos; y los delanteros Lionel MessiLautaro MartínezÁngel CorreaNicolás GonzálezJoaquín Correa y Julián Álvarez.

Otros nombres destacados que son seguidos por Scaloni sonMatías Suárez, Fabrizio Angileri y Facundo Arias, un juvenil de Colón.

Montiel, Martínez Quarta, Tagliafico, De Paul, Lo Celso, Palacios, Nicolás Domínguez, Ocampos y Lautaro Martínez son los jugadores argentinos que deben cuidarse de sanciones en el juego contra Venezuela por mantenerse al limite de las amarillas. Por otro lado, quienes no estarán ese día serán Romero y Paredes a causa de una fecha de suspensión.