Sequía: productores de Corrientes recibieron más de 114 millones de pesos del Gobierno

Son fondos que también están destinados también a la compra de maquinaria agrícola y financiamiento de proyectos agropecuarios.


El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, visitó la provincia de Corrientes este lunes, donde anunció una inversión nacional de más de 114 millones de pesos para acompañar a la pequeña producción afectada por la sequía, compra de maquinaria agrícola y el impulso de proyectos productivos locales.

“Nosotros tenemos un concepto de equidad social y territorial que se proyecta en término individuales pero también a nivel de una comunidad y de un territorio que se desarrolla”, expresó Basterra durante la visita.

El funcionario además indicó que “la agricultura familiar no es un sujeto de asistencia social sino un sujeto socio productivo y su avance se mide en que sus hijos puedan quedarse y desarrollarse en el lugar en el que nacieron”.

Según indicó la cartera, 19 millones de pesos se destinarán a la asistencia de pequeños productores de los municipios de San Luis del Palmar, Santa Lucia, Saladas, San Roque y San Isidro afectados por la sequía entre 2020 y 2021.

Para e caso de las ciudades de Mercedes y Paso de los Libres se transfirieron otros 14 millones de pesos para la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícolas.

En el marco del convenio para fortalecer la infraestructura de la Escuela Regional de Formación Agropecuaria e Industrias Afines (ERAGIA), se destinarán más de 42 millones de pesos para una sala de agroindustria y una planta de balanceados, que permitirán agregar valor a la producción primaria y a la vez sea una herramienta articulada con la comunidad de productores familiares de la región.

Y por último se destinarán 37,5 millones de pesos para la ampliación de la planta frigorífica y su reequipamiento para duplicar la faena. “Un proyecto que se enmarca en las políticas públicas llevadas adelantes desde el gobierno nacional para mejorar el acceso de alimentos de calidad a precio justo, con raigambre local”, señalaron.