Nueva fuga: se escapó un preso de la cárcel de Coronda

Se trata de Juan Marcelo Priotti, que estaba alojado en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda. Purgaba una condena de 35 años por homicidio y otros delitos. Las dos últimas fugas se habían producido en la cárcel de Piñero. 


Una nueva fuga se dio este martes por la tarde en una cárcel de Santa Fe. Esta vez el escape fue en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de Coronda, desde donde se fugó Juan Marcelo “Tuerto” Priotti, un “peso pesado” del hampa rosarino que purgaba una condena de 35 años y 9 meses por homicidio y distintos hechos delictivos. Es la tercera fuga de una cárcel de Santa Fe en los últimos tres meses.

El recluso se evadió por la zona de admisión directo hacia calle Belgrano, al frente del penal.

El recluso había salido para limpiar baños y saltó un perímetro de ingreso de visitas, donde lo esperaba una camioneta y el personal penitenciario le perdió el rastro.

En los últimos tiempos los episodios de evadidos de las cárceles de Santa Fe se han convertido es hechos bastante frecuentes y han cobrado mucha notoriedad. Especialmente el último, que se produjo el pasado 27 de junio cuando ocho presos de diferente peligrosidad se escaparon de la cárcel, y la anterior había sido el 17 de mayo, cuando dos internos se escaparon de la unidad carcelaria. En ambos casos se trataba de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero.

“No es un momento grato, bueno ni alentador. En los últimos 7 años tuvimos 29 fugas en la provincia, y en esta última marca la magnitud de lo que tenemos que enfrentar y que se desarrolló durante todos estos años en Santa Fe”, reflexionó el gobernador Omar Perotti respecto a la fuga del 27 de junio pasado en la que se escaparon ocho reclusos, y las anteriores que tuvieron gran repercusión mediática y política en la provincia por el alto perfil de los internos evadidos.

El domingo 27 de junio se produjeron una serie de incidentes en la Unidad 11 de Piñero. Desde distintos módulos se habría intentado una fuga masiva y los primeros trascendidos dieron cuenta de que algunos internos de los Módulos A y F, que comprenden los pabellones 1, 2, 3, y 4, ganaron los muros con el propósito de fugarse.

En ese momento y mientras se escucharon varios disparos en el interior del penal, un grupo de presos escapó por un hueco que hicieron en el vallado perimetral.

Unos días antes, el lunes 17 de mayo de este año, dos internos se escaparon de la Unidad Penitenciaria Nº 11 de Piñero, ya que luego de haber recibido visitas durante la tarde no fueron hallados tras el recuento. Ambos habían participado hace dos años de la evasión de un minibús del Servicio Penitenciario (SP) en el kilómetro 3 de la autopista Rosario-Santa Fe.