SIPRUS realiza un paro por 24 horas

Los trabajadores del sector de la salud solicitan la reapertura paritaria. A las 10 de la mañana realizarán una caravana a Casa de Gobierno.


Trabajadores nucleados en el gremio Siprus llevan adelante una medida de fuerza por 24 horas. Solicitan a las autoridades reabrir la discusión paritaria.

En diálogo con Radio EME, el representante del Sindicato, Leandro Goldsack, indicó que “la semana pasada realizamos una jornada similar a esta tratando de instalar en la opinión pública y que el gobierno pueda escuchar reclamos que para nosotros son fundamentales”.

El representante del sindicato explicó que los “tienen que ver con compromisos paritarios que no se están cumpliendo, fundamentalmente pases a planta, mejoras en las condiciones de contratación, cambios de escalafón y por otro lado lo que significa el retraso del salario a esta altura”.

En cuanto a la metodología de la medida, Goldsack destacó que se mantendrá “la atención a urgencias, las guardias mínimas, la esencialidad del servicio de salud es importante sostenerla. Lo que se verá afectado son los turnos programados”.

Escuchá la nota completa