Unión volvió a ganar y quedó a un paso del ascenso

El tatengue venció a Villa Mitre y se quedó con la segunda final de la Liga Argentina. 


Unión superó a Villa Mitre por 86 a 73 en la segunda final de la Liga Argentina de Básquet. El alero pampeano, Leonardo Lema, fue el goleador del conjunto tatengue y del partido en el Estadio de Obras Sanitarias con 20 puntos, 6 rebotes y 1 asistencia.

Además, Gastón Bertona sumó 14 puntos, Erbel De Pietro 12, Matías Borsatti 9 y 3 rebotes, Jordi Godoy 8 y el estadounidense Cedric Blossom 8 puntos. En Villa Mitre, Ramiro Heinrich fue el goleador con 18 puntos, Leandro Cecchi sumó 16 puntos y Juan Javier Bollo Suárez 14.

El equipo de Juan Francisco Ponce tuvo un buen primer cuarto y lo cerró 22 a 12 pero Villa Mitre reaccionó en el segundo con un parcial 15-4 con 3 triples de Leandro Cecchi para pasar al frente 30 a 29. Unión logró gracias a dos bombas de Matías Borsatti y Erbel De Pietro en el final, irse al descanso largo con ventaja 41 a 37.

De esta manera, Unión lidera 2 a 0 la serie al mejor de 5 partidos y mañana miércoles a las 19 se juega el tercer punto nuevamente en el Templo del Rock donde el equipo rojiblanco puede lograr el regreso a la Liga Nacional de Básquet después de 34 años.

Leonardo Lema y Gastón Bertona aparecieron en el tercero para sacar ventaja para el tatengue 70 a 60 al finalizar el tercero y luego el equipo manejó la diferencia en el cuarto para quedarse a un paso de la barrida y del regreso a la elite del básquet argentino.