Caso Braian Galván: la FIFA falló en contra de Colón

Los dirigentes argumentaron que se hizo un precontrato fuera de tiempo y forma y sin cumplir los reglamentos, por lo que se inició una demanda ante el máximo órgano rector del fútbol a nivel mundial. El monto estimado ascendía a U$S 2 millones, pero desde FIFA bajaron el pulgar. 


Colón demandó ante FIFA a Colorado Rapids de Estados Unidos y al futbolista Braian Galván por “irregularidades” en la firma de un precontrato, pero el órgano rector del fútbol mundial falló en contra.

Los dirigentes sabalero argumentaron que el mediocampista de 19 años firmó un precontrato con el club de la MLS fuera de tiempo y forma y sin cumplir con los reglamentos. El contrato finalizaba el 30 de junio del 2020 y la firma del vínculo fue antes del 1 de enero.

Ante esta situación, el reclamo superó las mediaciones entre clubes y jugador y el caso lo tomó el ente rector del fútbol mundial, fallando contra la entidad santafesina.

Braian Galván jugó 10 partidos en Colón, agrupando oficiales entre Superliga y Copa Argentina. Marcó un gol y fue titular en tres oportunidades, acumulando un total de 379 minutos. Pasó por las Inferiores de Independiente tras ser recomendado por Ricardo Bochini y luego arribó a la institución sabalera.