Evalúan sumar más rubros al programa Billetera Santa Fe

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que el Gobierno evaluará a finales de año sumar más rubros a la aplicación Billetera Santa Fe. 


El mandatario provincial aseveró que se va a sostener “más allá de la pandemia”, ya que los comercios seguirán requiriendo asistencia del Estado. Añadió que sobre finales de año analizarán qué otro rubro incorporarán.

Este programa fue lanzado por el gobierno provincial el 12 de enero pasado y reintegra el 30 por ciento de la compra a los consumidores finales con un límite de devolución de 5.000 pesos por mes (las devoluciones son a las 48 horas hábiles de realizada la operación). Los reintegros son en compras de alimentos, indumentaria, calzados, juguetería, muebles, librería, bares, restaurantes, farmacias y turismo.

Del total que se reintegra al consumidor, la provincia aporta el 25,5% y el comercio el 4,5%. Los locales adheridos deben tener una cuenta en el Nuevo Banco de Santa Fe (seis meses gratis si no la poseían) y pagar una comisión: 0,6% del monto de la venta si el cliente abona con saldo virtual y 1,99% si lo hace con débito desde la Billetera (más baratas que las tasas que les cobran a los comerciantes los bancos por operaciones con tarjetas). Y las ventas se les acreditan a los comercios a las 24 horas hábiles de realizada la transacción.

El programa se reajusta cada tres meses con la renovación de rubros incluidos, días de promociones, porcentajes y reintegros. Las autoridades ya adelantaron que el plan estará vigente al menos durante toda esta gestión provincial.