Agenda cultural para este domingo

De viernes a domingo habrá música en vivo, danza, teatro y circo en los espacios culturales gestionados por la Municipalidad.


 

Septiembre en la Sala 5

El 10 de septiembre se presentará el proyecto dFrancesco, que integran Matías Lapunzini y Mauricio Vieiro; y el 17, Alfredo Jorge y Gastón Menguez.

Finde de rock y cumbia

El domingo 5, a las 16 horas, Diana Ríos, Klandestinos y Wendy Zanco protagonizan una Tarde Tropical.

Las entradas para estos encuentros son gratuitas y se retiran previamente en la boletería del Teatro: de lunes a sábado de 9 a 13 y de 17 a 21; domingos, de 17 a 21 horas.

Viernes a domingo en el Mercado

En Mercado Progreso (Balcarce 1625)

El ciclo Tardecitas en el Mercado invita el domingo 5, desde las 16 horas, a compartir en familia de “ChefPeare”, el espectáculo de humor a la carta, escrito y protagonizado por Verónica Peteán y Pedro Peterson, para divulgar las obras de Shakespeare de una manera entretenida y entendible para todo el mundo. En escena, dos divertidos chefs y su carro rodante “cocinarán” las recetas del afamado chef “William The Chef”. Haciendo una analogía entre escribir y cocinar, irán representando las distintas escenas a pedido del público. El Teatro de Títeres Municipal montará también su retablo en el patio del Mercado, para dar vida a “El gato y los ratones”, que cuenta “la historia de un gato al que le gustan mucho el queso y los pescados, y dos ratones con mucha hambre que buscan aquí y allá qué comer”.

Entradas en venta

Los sábados 4 y 11 de septiembre, a las 21 horas, Patricia Álvarez interpreta en sala Marechal “Montaña verde rodea nube blanca”, con dirección general de Mariano Dufour. En la experiencia performática de la puesta abordan “las transformaciones de lo vital (soplo) en un cuerpo “entre”: sus relaciones con lo otro (lo oriental/ lo occidental), la naturaleza, la relación con su deseo”. Las entradas generales tienen un valor de $ 450.

La Compagnia Scazziota presenta “Grand Bohemia” el domingo 5 de septiembre, a las 17. Esta obra que llega a la Sala Mayor es una comedia física y de artes circenses, situada en la ciudad de Praga, a comienzos del siglo XX. Mientras la sociedad atravesaba un período tumultuoso, un grupo de artistas tienen la oportunidad de reunirse, levantar el telón, encender las luces y volver a las tablas del Grand Bohemia. Las entradas tienen un valor general de $ 800 y se encuentran disponibles a la venta en la boletería del Teatro y por Ticketway.

También el domingo, pero a las 20.30, y en la Sala Marechal, la compañía de danzas creada y dirigida por Cecilia Romero Kucharuk, presenta “Ham en Escena: ¿existe la distancia que nos une?”. El elenco está integrado por Azul Lazzaroni, Emanuel Virgilio, David Leonhardt, Rosina Heldner, Esmeralda Dotti y Micaela Bertossi. Las entradas generales se venden a un valor de $500. El domingo 3 de octubre volverán a presentarse desde las 20, en la Sala Mayor.

 

Fuente: Municipalidad de Santa Fe