Alarma para Battaglia: la figura de Boca que no jugará por lesión

Una de las figuras de Boca se perderá por lesión el Superclásico ante River en el Estadio Monumental y Sebastián Battaglia le busca reemplazante.

Lejos quedó la novela de su llegada a Boca Juniors. Juan Ramírez dejó atrás su pasado en San Lorenzo y se afianzó rápidamente en el “Xeneize”, tal es así que se ganó la titularidad en sus primeros partidos y es uno de los de más alto nivel en el equipo. Sin embargo Sebastián Battaglia recibió una mala noticia en las últimas horas y es que no contará con el volante para el Superclásico del próximo 3 de octubre en el Estadio Monumental.

Sin dudas la noticia pegó fuerte. Si bien el DT tiene varias alternativas para reemplazarlo también es cierto que el hombre de 28 años surgido en Argentinos Juniors es de sus jugadores de confianza y para este tipo de partidos es fundamental. Lo demostró en el encuentro ante el “Millonario” por Copa Argentina cuando con pocos minutos con la camiseta “Azul y oro” se puso el equipo al hombro.

Esta vez no participará del duelo ante el rival de toda la vida por la lesión sufrida el pasado miércoles 22 de septiembre en el encuentro que Boca ganó por penales ante Patronato en el mencionado certamen. Luego de cumplirse la primera media hora del partido el volante sintió un dolor en su rodilla izquierda pero continuó en el campo. Poco le duró ya que al minuto del complemento lo reemplazó el “Pulpo” Diego González.

El diagnóstico de dicha dolencia fue más grave de lo pensado. Un esguince del ligamento colateral lateral lo marginará de las canchas al menos por un mes, es decir, que no jugará el partido ante River Plate por la fecha 14 de la Liga Profesional en el Monumental. Por lo que además se perderá la jornada de regreso de los hinchas a las canchas en el fútbol de nuestro país.

Lo que se le viene a Boca

En la semana previa al Superclásico, el próximo compromiso del “Xeneize” será este domingo 26 de septiembre cuando a partir de las 20:15 reciba a Colón en La Bombonera por la fecha 13 de la Liga Profesional. El árbitro del encuentro será Nicolás Lamolina quien contará con los asistentes Ariel Scime y Maximiliano Castelli junto al cuarto hombre Héctor Paletta.

El último registro del colegiado dirigiendo al equipo de La Ribera se remonta al pasado 8 de agosto en el mismo estadio donde se jugará esta jornada. En aquella ocasión los de Sebastián Battaglia jugaron ante Argentinos Juniors e igualaron 1 a 1. En el mencionado duelo el colombiano Edwin Cardona vio la roja.