35.7 C
Santa Fe
martes, marzo 12, 2024
Inicio Tecno Michelin Uptis: los neumáticos que ni se pinchan ni se deshinchan para...

Michelin Uptis: los neumáticos que ni se pinchan ni se deshinchan para turismos

La rueda del futuro llevan 15 años prometiendo revolucionar el sector del automóvil pero hemos tenido que esperar hasta el 2021 para verla hecha realidad. Os presentamos a la Michelin Uptis.

Todos hemos soñado con que llegue ese momento en el que no tengamos que revisar las ruedas de nuestro vehículo a cada viaje largo. La rutina es tediosa y siempre acabamos con la manos pringadas de grasa porque los tapones nunca están demasiado limpios.

La falta de aire de puede ocasionar no sólo un mayor consumo de gasolina sino más aquaplaning y más propensión a roturas inesperadas del neumático. Por lo que además de ser pesadas de mantener en óptimas condiciones sus daños colaterales pueden ser mortales.

Entonces, ¿por qué seguimos usando las ruedas llenas de aire como única forma de rodar en carretera? Pues porque no habíamos encontrado nada mejor, hasta ahora.

michelin uptis

Quitando las poco prácticas orugas de los tanques, la rueda de caucho tradicional llena de aire era la solución más óptima encontrada por el ser humano hasta que los ingenieros a principios de los años 2000 decidieron dar un paso adelante

Y, tras 16 años de trabajo e investigación, los Michelin Uptis son una realidad que están cerca de comercializarse, si bien ya se están probando en vehículos de calle en algunos salones del automóvil (el IAA de Múnich, por ejemplo).

Michelin se ha asociado con General Motors para diseñar y empezar a vender un neumático sin aire para uso en la calle en turismos. De nombre Uptis, este producto es una solución de rueda completa que requiere llantas especializadas.