AMRA reclama ante la caída de los contratos Covid

Se trata del personal contratado especialmente para prestar colaboración durante la pandemia.


En los últimos días se planteo la preocupación en torno a la caída de los contratos Covid. Se trata del personal especialmente contratado para ampliar el sistema de salud en la provincia.

En diálogo con Radio EME, la secretaria gremial de AMRA Sandra Maiorana explicó que “hay dos situaciones distintas con respecto a los contratos Covid, cuando se hicieron, se hicieron en plena pandemia para humanizar la atención, poder ampliar el sistema de salud y dar mayor cobertura  porque estaba totalmente desbordado”.

En este sentido, Maiorana indicó que “con respecto a la provincia de Santa Fe, el día 31 de agosto, salió el decreto que prolonga hasta el 31 de diciembre todos los contratos Covid”.

Sin embargo, la referente gremial remarcó que “en cuanto a la municipalidad de Rosario, tenía contratos tercerizados a través de otras instituciones, lo habían hecho por medio de otras instituciones hasta el 31 de agosto, estos contratos se cayeron absolutamente todos”.

Por este motivo, desde el municipio rosarino se “abrió un concurso para cubrir por tandas. A esta gente no se le aviso con tiempo, todos esperaban que se renovara o se ampliara y no se amplió”.

Maiorana remarcó que “queremos que se dé prioridad a toda esta gente que estuvo trabajando en la pandemia para ingresar en todos los lugares que se necesitan”.

Escuchá la nota completa