Befani sobre las medidas anunciadas por Nación: “Es demasiada liberación”

Así lo manifestó el médico infectólogo Julio Befani.


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, brindó una conferencia de prensa acompañada por el Jefe de Gabinete Juan Manzur. A través de la cual se anunciaron las nuevas habilitaciones que comenzarán a regir en el país.

En diálogo con Radio EME, el médico infectólogo, Julio Befani, indicó que “es demasiada liberación”.

En este sentido, el profesional opinó que “yo tengo que estar seguro de las liberaciones que hago siempre y cuanto las puedas controlar. Porque si yo no puedo controlar las actividades que libero, puedo llegar a tener consecuencias que no son las esperadas”.

Lee también: El Gobierno anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijos al aire libre

Befani agregó que “hay que tener en cuenta que en el momento que libero tengo que tomar conciencia que también tengo que estar preparado para restringir algunas actividades si el virus vuelve a circular”.

Sobre la decisión que no sea más obligatorio el uso de barbijo en lugares abiertos, el médico infectólogo aseguró que “tendríamos que seguir utilizándolo un poco más”.

Por otro lado, Befani se refirió a la apertura de las fronteras e indicó que “el problema que tenemos nosotros como país es que tenemos amplias fronteras, de muy fácil el acceso y es muy difícil el control”.

Por su parte, el profesional destacó que “si los números son así de bajo es porque estamos teniendo restricciones y nos estamos controlando. Si queremos sostener estos números, tenemos que seguir teniendo restricciones y liberar actividades de forma gradual”.

Escuchá la nota completa