Campaña de recolección de aparatos electrónicos en desuso

El municipio lleva adelante una nueva jornada de recolección de residuos electrónicos.


La Municipalidad lleva a cabo una nueva campaña de recolección de Aparatos Eléctricos y Electrónicos en Desuso (AEEs). La misma se realiza en la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales de la avenida Aristóbulo del Valle (ACAV). Los vecinos pueden llevar los elementos hasta las 13 horas. Además hay puestos para canjear materiales reciclables por semillas y chips de madera.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el secretario de Medio Ambiente, Edgardo Seguro, indicó que la idea es “concientizar a todo lo que es la avenida Aristóbulo del Valle, los comercios,  sobre la disposición de residuos”.

El funcionario dijo que desde que comenzaron ya recolectaron unas “14 toneladas”. Y agregó que “hoy la planta ya está procesando más de 3 toneladas por semana”.

En cuanto a los elementos que se pueden acercar, Seguro dijo que “son los pequeños electrodomésticos que tenemos, equipo de computación, audio y tv que están en desuso”.

Por su parte la gerente de ACAV, Sabrina Schmidt, indicó que “es una actividad que se viene solicitando, así que los vecinos estaban esperando esta actividad, así que más que agradecidos”.

Escuchá el móvil de Mauro González