Causa juego ilegal: Detuvieron al exdiputado Darío Scataglini

Su nombre había sido mencionado en agosto del año pasado cuando en una escucha telefónica intentaba contactarse con un capitalista de juego clandestino. 


Darío Scataglini, hombre que integró el bloque justicialista de la cámara de diputados de Santa Fe, fue detenido en la mañana de este jueves en su domicilio de Pasaje Lassaga al 3500, al costado del edificio sede del Ministerio de la Producción, en la ciudad de Santa Fe.

La diligencia fue concretada a pedido de la Agencia de Criminalidad Organizada de la Fiscalía Regional Rosario, y llevada adelante por las Tropas de Operaciones Especiales.

Scataglini había cumplido un período como diputado provincial entre 2007 y 2011, pero antes había sido secretario del bloque de Senadores justicialistas y luego de su período parlamentario, era asesor legislativo.

El nombre del exlegislador surgió en el medio de escuchas telefónicas a la oficina de Leonardo Peiti, un hombre vinculado al negocio del juego ilegal en la provincia de Santa Fe, en una causa que derivó incluso en la destitución de 3 fiscales, Patricio Serjal, Gustavo Ponce Asahad y Rodrigo González, estando los dos primeros detenidos.

En esa investigación se lo pudo escuchar a Scataglini llamando a la oficina de Peiti y pidiendo por él a la secretaria del mencionado, sosteniendo que hablaba en nombre del Senador Armando Traferri, con la intención de poder concertar una reunión.

Según declaró uno de los fiscales a cargo de esa causa, Matías Edery, encontraron inconsistencias entre lo declarado por el propio Scataglini y el desarrollo de la investigación.

El detenido será sometido a la audiencia de imputación en las próximas horas, donde los acusadores deberán imputarle los presuntos delitos por lo que será sometido a proceso.

En esos estrados se develarán las pruebas de los fiscales para con Scataglini, pieza fundamental para la consistencia de la causa contra el exdiputado provincial.