Maxi Jonas sobre su video viral: “La ballena parecía una mascota que buscaba que jueguen con ella”

Foto Maxi Jonas

Así comentó el fotógrafo de Telam a Radio EME, sobre las imágenes captadas y que tuvieron gran repercusión en el mundo. 


Este miércoles, el fotógrafo Maxi Jonas subió en su cuenta de Twitter un video de una toma aérea en la que se ve cómo una ballena juega con una tabla y su tripulante en las aguas de Puerto Madryn. “Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida” escribió en su red social, acompañando el video.

Rápidamente, el video publicado en las redes y otras fotos de Maxi, donde se ve a dos ballenas jugando alrededor de una tabla tripulada, se hicieron virales.

Maxi Jonas habló al respecto en Radio EME. “Estoy desbordado porque nunca pensé que iba a tener una repercusión así. Nunca me lo imaginé ni soñé. Nunca pensé que iba a llegar a tanto y en tan poco tiempo” confesó.

Sobre la grabación del video relató: “Yo vi que la ballena se comenzaba a acercar a  donde estaban las dos mujeres a bordo de sus tablas y empecé a grabar con el dron. Me puse nervioso porque vi que la ballena comenzó a rodearla, que jugaba e interactuaba. No sabía si sacar foto o grabar”. 

“Yo estaba en la playa, a 300 o 400 metros de donde estaban las ballenas. Presenciar en tiempo real que la ballena levanta su aleta y empuja la tabla con esa suavidad fue algo que no podía creer que estuviera viendo, y eso que estoy acostumbrado a ver ballenas” comentó.

Además, contó sobre sus sensaciones mientras veía y capturaba la escena: “En el momento quedé emocionado porque no podía creer todo lo que estaba viendo. Emociona ver el contacto que hay entre el animal y la persona. Parecía que los dos tenían el mismo lenguaje. Parecía una mascota que buscaba que jueguen con ella”.

En cuanto a la repercusión del video tanto en redes sociales como medios de varios países, comentó: “Es muy lindo saber que por una cuestión positiva podemos tener una llegada en cadena impresionante. Mi cuenta de Twitter tenía 6 mil seguidores y ahora tiene 13 mil. En Instagram también, pasé los 30 mil seguidores y yo tenía 12 mil. Estamos acostumbrados a que en Twitter está todo lo malo, y que mi video explote ahí es algo positivo y me llama la atención”.

Escuchá la entrevista completa con Maxi Jonas