Comenzó la planificación de la temporada de verano en Santa Fe

Inició esta semana la planificación, a cargo de la Dirección de Deportes de la Municipalidad.


En agosto se dictó una nueva ordenanza, que ya está en vigencia y establece que se debe comenzar con la planificación dos meses antes del inicio de la temporada de verano (15 de noviembre). Como consecuencia, iniciaron esta semana las reuniones para planificar la temporada de verano.

Sergio Berardi de SUGARA explicó al móvil de Radio EME la nueva normativa y habló sobre las primeras reuniones. “Según la norma, la primera quincena de septiembre el ejecutivo municipal debe empezar a planificar la temporada” expresó. Además, agregó: “Fueron unas series de ajustes y actualizaciones que se le hizo a la vieja normativa. Faltaba la organización del operativo de seguridad y la jerarquización de las responsabilidades dentro del operativo de seguridad. Actualizamos el concepto de antigüedad, incorporamos el concepto de situación permanente para todos los compañeros”.

“Se le da un mejor servicio al bañista y por otro lado, se garantiza el derecho de los compañeros” confesó.

Sobre las primeras reuniones, contó: “Estamos en diálogo con la Dirección de Deportes de la Municipalidad, quien tiene a cargo la planificación. Luego se dinamiza con otras secretarías y se empieza a pensar la temporada de verano; lo que tiene que ver con infraestructura, organización de recursos humanos, la indumentaria, etc.”.

Escuchá el móvil con Sergio Berardi de SUGARA