Nuevos ataques: Mientras las autoridades piensan que hacer “las balas no cesan”

Balearon una concesionaria de autos en avenida San Martín y Uriburu a plena tarde y en una zona muy transitada. El otro ataque se registró unos minutos antes ante la zona de Vélez Sarsfield al 6400 donde atacaron a tiros dos casas y un auto.


En la zona de San Martín y Uriburu, una concesionaria de autos fue atacada por un desconocido que se movilizaban en moto. Las pesquisas recolectaron al menos 9 vainas servidas.

El ataque a esta agencia de autos, que fue alrededor de las 18, es la tercera vez que la balean en pocos meses. La mecánica es la de siempre, un hombre llegó en un moto Enduro color blanco, se paró delante del local y disparó a mansalva.

Las huellas del ataque quedaron reflejadas en los vidrios del frente del local, más allá de que en el interior no había ningún vehículo.

El motivo por el cual esta agencia no tenía autos en su interior es porque el último sábado había sufrido el segundo ataque a tiros en los últimos meses, lo que hizo que el dueño del local tomara la decisión de retirar todos los vehículos que había en la empresa para evitar que los mismos sean alcanzados por los disparos.

El propietario de esta concesionaria había declarado que había sido amenazado previamente.

Otro ataque armado ocurrió en la zona de Vélez Sarsfield al 6.400 cuando desconocidos, a bordo de un Chevrolet corsa negro o Ford Fiesta negro, abrieron fuego contra un vehículo y dos casas que estaban en la zona, uno de las cuales es lindera con un merendero.

De acuerdo a los primeros testimonios no se reportaron heridos y las autoridades policiales reportaron al menos diez vainas servidas.

En el momento del ataque había chicos jugando a la pelota en la vía pública y por fortuna ninguno resultó herido.

Vélez Sarsfield al 6400, con presencia policial luego del hecho armado de la tarde.

Estos nuevos ataques ocurrieron el mismo día y horas después de las reuniones de urgencia que mantuvieron autoridades locales, provinciales y nacionales que no le encuentran freno a la violencia que sufre Rosario. Mientras los funcionarios buscan soluciones los delincuentes no cesan el fuego.