Condenaron a 10 años de prisión para un hombre que abusó de su sobrina en Santa Fe

A la par de esta investigación, se acusó a la pareja de la madre de 35 años, por el mismo delicto hacia la misma menor. 


Un hombre de 24 años fue condenado a 10 años de prisión, al ser identificado culpable por el delito de abuso sexual a su sobrina, en un juicio oral que concluyó este lunes en la provincia de Santa Fe.

La sentencia se dictó de forma unánime por los jueces Jorge Patrizi, Pablo Ruiz Staiger y Sergio Carraro, quienes ordenaron la inmediata detención del imputado, que llegó al juicio en libertad.

El hombre de iniciales L.A.J. fue condenado como autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal calificado, por la convivencia preexistente, y promoción a la corrupción de menores agravada, por ser la víctima menor de 13 años y por la convivencia preexistente”.

“Jofre es el tío materno de la víctima y cometió los abusos mientras la niña transitaba su escolaridad primaria”, indicó el Ministerio Público de la Acusación en el marco de la audiencia.

La denuncia  la realizan las autoridades de la escuela el 18 de septiembre de 2019, dado que “la niña les manifestó a sus compañeras y también a algunas personas del ámbito escolar que su tío había abusado de ella”.

Imagen ilustrativa contra el abuso sexual infantil

Ante esto, la fiscal Celeste Minitti, de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual, sostuvo que “se trata de un caso de extrema vulnerabilidad, abandono y desprotección por parte de los progenitores de la niña”, que al igual que sus hermanos “estaban al cuidado de la familia materna, por eso se habían mudado a una casa en la que también vivía el abusador”.

A su vez, Minitti informó que esta investigación dio inicio a una nueva en la que el imputado “es un hombre de 35 años que también abusó sexualmente de la misma niña”: se trata de la pareja de la madre de la menor, y está identificado con las iniciales O.F.B.

Este segundo caso avanza actualmente para lograr una condena a través de un juicio abreviado” y aclaró que “si bien aún no finalizó el proceso, solicitamos una pena de prisión de efectivo cumplimiento”.

Se le atribuye la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal y promoción a la corrupción de menores agravada por la edad de la víctima.