Continúa el descenso de casos semanales de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe

“Hay un descenso importante de la cantidad de casos semanales, donde la semana pasada llegaron a 94” expresó Cesar Pauloni, Secretario de Salud de la Municipalidad.


Los últimos reportes de Covid-19 en la ciudad de Santa Fe muestran datos alentadores, con un número de casos diarios que sigue en baja. Según el informe del día domingo, en la capital santafesina se registraron 14 contagios y no hubo fallecidos.

“Tenemos datos alentadores nuevamente. Hay un descenso importante de la cantidad de casos semanales, donde la semana pasada llegaron a 94. También se vieron descensos en las variables de la incidencia, que es la cantidad de personas contagiadas cada 100 mil habitantes, que tocó un piso de de 74” comentó al respecto Cesar Pauloni, secretario de salud de la Municipalidad, al móvil de Radio EME.

Además, agregó: “Son datos sumamente alentadores, teníamos trece meses sin ver estos números y nunca en al año registramos un número tan bajo”.

“Cuando se hace el análisis de la pandemia, aprendimos a no tomar definiciones cerradas. La vacunación y la inmunidad de aquellos que se han contagiado contribuyeron, aunque no es suficiente” destacó respecto a los elementos que contribuyeron a la baja de casos.

En la misma linea, mencionó sobre la campaña de vacunación: “Hasta la semana pasada, más del 70% de los santafesinos recibió la primera dosis, mientras que un 42% recibió las dos dosis”.

A pesar de los buenos datos, continúa la preocupación por la variante Delta. “Lo que nos mantiene en la preocupación y ocupación es el potencial ingreso de la variante Delta, que hace que no nos permita relajarnos. Hay que seguir reforzando las medidas de cuidado. En la ciudad de Santa Fe no tenemos notificados casos confirmados de variante Delta”. sostuvo.

Escuchá la palabra de Cesar Pauloni, Secretario de Salud de la Municipalidad