El Cementerio Israelita sufrió pintadas antisemitas en sus instalaciones

El cementerio israelí ubicado en Avenida Blas Parera al 5.500 fue vandalizado. 


La inseguridad y el vandalismo continúan envolviendo a la ciudad de Santa Fe. Una vez mas, el Cementerio Israelita de la capital provincial fue foco actos delictivos.

En horas de la noche del lunes, la necrópolis ubicada en Avenida Blas Parera al 5.500, sufrió pintadas antisemitas en sus instalaciones. Entre las más repudiadas, se encuentran las cruces evásticas colocadas en un monumento a las víctimas del Holocausto.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Anteriormente, el cementerio israelí había registrado destrozos y varios robos de placas. Sin embargo, este lamentable suceso generó el enojo y repudio de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas de la ciudad capital.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Horacio Roitman, representante de DAIA Santa Fe, relató: “Entraron desconocidos al cementerio por la entrada principal, alrededor de las 21 de ayer. Y cometieron hechos repudiables. Además de ritos, dibujaron cruces evásticas en nuestro monumento a las víctimas del holocausto”.

Foto: Mauro González – Radio EME.

Además, mencionó: “Anteriormente, hubo hecho esotéricos, con gallinas con el cuello cortado. Esta vez fue la primera vez que nos dibujan. Desde hace tiempo que no teníamos un ataque de esta magnitud”. 

Por último, remarcó el mensaje de repudio de ONG ante lo ocurrido: “La DAIA repudia este hecho. La sociedad se ha manifestado también. Se está trabajando para encontrar a los culpables. Si esto no fue casual, la Justicia debería intervenir”.

Escuchá el móvil de Mauro González: