El “Vasco” Azconzábal dejó la dirección técnica de Unión

Juan Manuel Azconzábal concluyó su ciclo en Unión tras varios días de especulaciones sobre su futuro. 


El final de una muerte anunciada fue confirmada este miércoles en Unión. Tras varios días de especulación, se concretó la salida de Juan Manuel Azcozábal del puesto de entrenador tatengue. Luego de cosechar una racha negativa en la Liga Profesional de Fútbol, el “Vasco” no desempeñará más la función de técnico rojiblanco.

A través de sus redes sociales, Unión informó la desvinculación del DT oriundo de La Plata:Unión informa que Juan Manuel Azconzabal dejará la dirección técnica del primer equipo y se despedirá hoy del plantel profesional. Agradecemos a Vasco el trabajo realizado desde su llegada al Club y le deseamos toda la suerte en su carrera”.

 

El ciclo de Azconzábal registró un total de 40 partidos: 36 por torneo local, y 4 por Copa Sudamericana. Además, logró 12 victorias, 13 empates y 15 derrotas, cosechando un 41% de efectividad durante su gestión.

En tanto, su paso en Unión concluyó tras tres partidos sin ganar, con tres derrotas consecutivas. Su equipo llevaba 375 minutos sin convertir goles.

En síntesis, posicionó al conjunto tatengue en el puesto Nº22 de la tabla general con 12 puntos conseguidos a través de 3 partidos ganados, 3 empates y 6 derrotas en el presente certamen.

Vale recordar que el “Vasco” asumió 1º de Julio de 2020, y aún le restaban tres meses de contrato.

Por otra parte, Marcelo Mosset se hará cargo del plantel profesional de forma interina y dirigirá el partido del fin de semana frente a Patronato. El cuerpo técnico de “Tato” estará conformado por Jorge Mauro y Leonardo Aguilar, sus ayudantes de campo, y Ariel De Bernardi, preparador físico.