Hospital Cullen: levantarán la manga y centralizarán a los pacientes Covid en el “Viejo” Iturraspe

Así lo anticipó el Dr. Juan Pablo Poletti en el móvil de Radio EME. 


La provincia de Santa Fe atraviesa una nueva realidad sanitaria ante la bajante de casos de Covid-19. En consecuencia, se ha reducido notoriamente las personas internadas por Coronavirus en los hospitales públicos del territorio santafesino. A medida del paso de los días, la ocupación de camas ha disminuido.

En la ciudad capital, el Hospital José María Cullen y el Nuevo Hospital Iturraspe se convirtieron en los grandes epicentros sanitarios donde la atención se ha concentrado por mucho tiempo en los casos de Covid locales. Sin embargo, ante la baja de pacientes internados en los nosocomios, el Ministerio de Salud de la provincia evalúa una reestructuración en el sistema sanitario santafesino.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, anticipó: “Estamos reorganizando el hospital en base a la nueva realidad con escasos casos internados de positivos de Covid”.

Además, el referente médico señaló que analizan la posibilidad de trasladar a los pocos internados por Coronavirus a las instalaciones del “Viejo” Hospital Iturraspe de la ciudad capital. “Trataremos de planificar y centralizar los contagios positivos en el Viejo Iturraspe. De esta manera se daría cabida en el Cullen y Nuevo Iturraspe a la patología no Covid que estuvo postergada durante todo este tiempo. Esto efectivizaría tener a los casos positivos en un solo lugar. Y mejoraría la logística“, mencionó.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

A su vez, alegó que están analizando levantar la manga y dejar el hospital de campaña: “Con esto se nos liberarían las salas Covid. Y se podría dejar el hospital militar armado por cualquier contingencia y levantar la manga. Quedaría armado por si necesita ante una nueva ola que aparezca”. 

El Hospital Cullen posee actualmente tres salas para pacientes Covid: una para casos confirmados, otra para sospechoso y una tercera para aislar a personas con contactos estrechos que padezcan patologías. “Estamos 18 pacientes internados con 33 camas en el hospital de campaña. Pero si se confirma el trasladado al Hospital Viejo Iturraspe, liberaríamos una sala Covid”, apuntó Poletti en contacto con nuestro movilero Matías De Philippis.

Escuchá la palabra de Juan Pablo Poletti en el móvil de Radio EME: