Se conmemora el Día Mundial sin Auto

Cada 22 de septiembre se celebra este día con el objetivo de generar conciencia sobre el uso excesivo de los autos.


El Día Mundial sin Auto se conmemora el 22 de septiembre y su objetivo es concientizar sobre el uso en exceso de los autos. En varios países del mundo se realizan distintas actividades para fomentar usar otros medios de transporte.

En la ciudad de Santa Fe desde hace un tiempo atrás distintas organizaciones comenzaron a presentar distintos proyectos que permitan adaptar la ciudad al uso de otros medios de transporte.

En diálogo con Radio EME, el integrante de Santa Fe en Bici, Joaquín Azcurrain, indicó que “lo que se busca es poder dar una mayor infraestructura en la ciudad para que otro tipo de vehículos se usen, especialmente la bicicleta”.

En cuanto a la celebración, Azcurrain explicó que “es un día que intenta poner en agenda la movilidad en las ciudades, la  huella que todos dejamos a la hora de optar por un medio de movilidad u otro”.

En este sentido, el referente de Santa Fe en Bici destacó que “nosotros lo que venimos diciendo es justamente que hay una agenda en materia de movilidad que viene estando relegada en la ciudad. Hay cuestiones muy básicas, como la ampliación de la red de ciclovías y bicisendas que es una propuesta que acercamos al Concejo y que está trabada, a nuestro entender tiene que haber mayor compromiso de la gestión en este sentido”.

Escuchá el móvil de Mauro González