Emilio Jatón tras las PASO: “Estamos a favor de cambiar a la ciudad junto con los vecinos”

El intendente de la ciudad de Santa Fe evaluó los resultados obtenidos por la lista única del Frente Amplio Progresista, encabezada por la candidata a Concejal Laura Mondino. 


Tras la celebración de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, se comenzaron a analizar los resultados que dejó la jornada electoral en la ciudad de Santa Fe. Entre ellos, se destacó la precandidata a concejala del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS), Laura Mondino, quién se transformó en la más votada en la carrera a las elecciones generales de noviembre.

Este lunes posterior a las PASO, la actual edil se presentó ante la prensa junto al intendente de la capital provincial, Emilio Jatón. En el Hotel Castelar, ubicado en 25 de Mayo al 2349, evaluaron los resultados obtenidos por la lista única del Frente Amplio Progresista.

“Apoyé a Laura para que al concejo puedan llegar los pedidos que la gente nos hacen diariamente”, remarcó Jatón en diálogo con el móvil de Radio EME.

Además, reflexionó: “La gente no plebiscito la gestión. Hubo a favor y en contra. No estamos en contra de nadie. Eso de nota en los resultados. Nosotros estamos a favor de cambiar a la ciudad con los vecinos. Ese es nuestro norte. Cambiar la vida de la gente supera todo”.

Por su parte, Laura Mondino celebró: “Estamos muy contentos de que la gente nos haya brindado su voto de confianza. Es un aval de los vecinos de Santa Fe. Queremos seguir fortaleciendo el proyecto de Emilio Jatón”. 

En tanto, mencionó en contacto con nuestra movilera Gabriela Hassan: “Las urnas hablaron. El apoyo es realmente muy importante y queremos seguir creciendo de aquí a noviembre”. 

También, la concejala socialista sostuvo: “Elegimos el camino de integrar nuestra ciudad. Hay mucha desigualdad. Queremos que los santafesinos puedan elegir su ciudad todos los días. Deseamos construir los proyectos con los propios ciudadanos”.

El futuro del Frente Progresista

Por otro lugar, el jefe de la Municipalidad de Santa Fe se refirió al futuro del Frente Progresista, que atraviesa un momento de transición desde el fallecimiento del exgobernador Miguel Lifschitz.

“No hay liderazgo en nuestro frente la partida de Miguel Lifschitz trajo un cambio aparejado en estas elecciones. Van fortaleciendo liderazgos, y aparecen nuevos referentes“, comentó Jatón.

Y exclamó: “El Frente Progresista debe reconvertirse. La ciudad de Santa Fe necesita estar en la discusión provincial”.

Escuchá el móvil de Gabriela Hassan: