Hay cuatro personas internadas con Covid-19 en toda la provincia

“A la primera y segunda ola le hemos ganado” expresó El director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla.


En estos momentos, hay cuatro pacientes internados por Covid-19 en la toda la provincia de Santa Fe. Una de las personas internadas se encuentra en la localidad de Rafaela, otra en Reconquista, mientras que en Rosario, hay dos enfermos internados.

“A la primera y segunda ola le hemos ganado” expresó El director de tercer nivel de salud del Ministerio Salud de Santa Fe, Rodrigo Mediavilla, en diálogo con Radio EME.

Además, enfatizó: “Entre todos, hemos logrado vencer al Covid y podemos estar saliendo totalmente de la segunda ola. Esperamos la tercera ola, que quizás no llega”.

Por otra parte, destacó el sistema de vacunación: “El 55% de la población santafesina está vacunada con dos dosis. El plan estratégico de vacunación es brillante”.

Sobre la ciudad de Santa Fe, mencionó que “es una muy buena noticia que en anta Fe no haya pacientes con Covid internados, donde estuvieron mucho tiempo con el 100% de ocupación” pero advirtió que hoy “el Cullen está ocupado en un 90% por las patologías habituales. Los hospitales siguen llenos porque la patología no Covid se pospuso mucho tiempo”.

Por último, comentó que “ya le estamos dando vacaciones a nuestro personal de salud. Es importante que nuestro personal descanse”.

Escuchá la entrevista con Rodrigo Mediavilla