Hay faltante de productos en kioscos de la provincia

“Las empresas comienzan a destinar los productos a lugares más turísticos” dijo Ricardo Mascheroni, Delegado Provincial de la Unión de Kiosqueros de Argentina.


En los últimos días, en kioscos y comercios de cercanía de toda la provincia y el país hay faltante de mercadería, especialmente de bebidas.

En diálogo con Radio EME, Ricardo Mascheroni, Delegado Provincial de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina, contó por qué se produjo la faltante de mercadería:“Hay faltantes, sobre todo por ser la época en que se acercan las vacaciones de verano, donde las empresas comienzan a destinar los productos a lugares más turísticos”.

“Hay faltantes de bebidas, en lo que es la distribución directa de la empresa al comercio de cercanía” agregó.

Además, mencionó que “no es una situación nueva. Hoy, a través de los medios y las redes se puede tener una visualización del problema mucho más rápido que en otros momentos. Lo que más me sorprende es que, al no ser una situación nueva, no se toman medidas por parte del gobierno”.

Por otra parte, comentó que los kiosqueros reclaman “una competencia desleal con cadenas nacionales o con comercios locales. La empresa deja de repartirles a ellos para darle a especuladores alimentarios, que tienen la posibilidad de llenar galpones con mercadería y después juegan a la timba”.

Respecto a la suba constante de precios dijo que “en Argentina hay muchos factores que producen precios elevados” y que “la sociedad debe exigir que haya control de precios en todos los eslabones”.

Escuchá la entrevista completa con Ricardo Mascheroni, Delegado Provincial de la Unión de Kiosqueros de la República Argentina