Iniciaron las tareas de saneamiento del lago del Parque Garay

La Municipalidad de Santa Fe comenzó con la restauración del tradicional espacio verde del oeste santafesino, de cara a la temporada de verano. 


Este lunes inició la limpieza del lago del Parque Juan de Garay de la ciudad de Santa Fe. A través de trabajos encabezados por la Municipalidad, se pone en condiciones la laguna del tradicional espacio verde de la zona oeste santafesina.

Con el objetivo de rescatar el punto de encuentro al aire libre de barrio Roma para el inicio de próxima la temporada de verano, prevista para el 15 de noviembre en la capital provincial, el municipio puso en marcha las tareas de restauración. La zona acuática es el puntapié inicial y se extenderá hasta todas sus inmediaciones afectadas también por los baches y la falta de iluminación.

Foto: Mauro González – Radio EME.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Matías Pons, secretario de obras de la Municipalidad de Santa Fe, señaló: “La idea es que para esta temporada pongamos en las mejores condiciones. El Parque Garay es un espacio muy importante para los santafesinos”.

Además, detalló: “Comenzamos con la colocaciones de bombas que inyectan agua al lago, y lo oxigene. Nuestra idea es poner en condiciones todo el parque para el inicio de temporada.”El saneamiento del lago es la prioridad. Y especialmente recuperar el lugar”. 

Foto: Mauro González – Radio EME.

Los trabajos se extenderán durante un mes, según indicaron los funcionarios del municipio. “Se espera que un mes se termine el mantenimiento en todo el parque”, concluyó en contacto con nuestro movilero Mauro González.

 

Escuchá el móvil de Mauro González: