Ceres: la Dra. Barbero se desempeñará en el “Departamento de Medicina Legal en la Jefatura de la UR XXI”

En una comunicación telefónica con la profesional explicó que actualmente fue designada como Medica Legal, cargo al que accedió por concurso público.


Si bien la Dra. Marianela Barbero desempeñaba el cargo de Médico Policial  lo hacía “Ad-Honorem” por un decreto firmado por el ex Gobierno de Miguel Lifschitz, en tanto se presentó a Concurso para acceder al cargo de Medicina Legal de la Policía, y fue nombrada  en el “Departamento de Medicina Legal de San Cristóbal en la Jefatura de la UR XXI” por el Gobernador Omar Perotti.

El Departamento San Cristóbal no tiene Médico Policial porque no pueden encontrar médicos que realicen la tarea en forma “gratuita” como lo hacía la Dra. Barbero.

Si bien hay médicos que se presentaron para ocupar el cargo de Medico Policial, el Gobierno no designa recursos para un contrato y no hay médicos que quieran trabajar Ad-Honorem.

Si bien la nueva tarea de la Dra. Barbero, está relacionada como Médico Forense, en el Departamento San Cristóbal se necesita nombrar un profesional que realice la tarea de Medico Policial y acuda a diferentes lugares donde ocurren fallecimientos trágicos.

Hay Departamentos que tiene varios médicos de policía, y el Departamento San Cristóbal no tiene ninguno.

Es por ello que un Médico Forense de Rafaela es quien acude ante hechos trágicos, con lo que significa recorrer muchos kilómetros para llegar a esta zona..