Santa Fe es “la casa central” del narcotráfico

El rosarino candidato a senador del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, tratando de señalar que Santa Fe es el epicentro del narcotráfico en la Argentina, lanzó una frase que hoy tiene repercusión en distintos análisis a nivel nacional.


Medios nacionales resaltan que el candidato a senador de Santa Fe por el Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, aseguró que la provincia “es la casa central” del narcotráfico en la Argentina. Luego agregó que “las sucursales están en todo el país”.

“Para denominarlo groseramente: nosotros podemos tener acá la casa central, pero las sucursales están en todo el país”, aseguran dijo en Radio 10.

Lewandowski también manifestó que el narcotráfico “es un problema nacional. Creer que lo tenemos solamente aquí (en la provincia) encapsulado y que no tiene correlatos en el resto del país, sería mirar para el costado”.

“Creo que tenemos un grave problema, que hoy tal vez tengamos los sectores más violentos acá, porque que se han descabezado a los jefes de las dos principales bandas y que están actuando y están peleando por el territorio las segundas y hasta terceras líneas, con muchos jóvenes con aspecto violento para hacerse del territorio y a fuerza de balas”, sostuvo, según se publica en numerosos medios del país.