Jatón sobre la inseguridad: “Estamos preocupados por la situación de la ciudad”

El intendente Emilio Jatón analizó la situación crítica en materia de seguridad que afecta a la ciudad de Santa Fe. 


La ciudad de Santa Fe atraviesa un momento de crisis a causa de la ola de inseguridad que la azota. Los indices de robos, arrebatos y entraderas se incrementado diariamente, y la preocupación de los santafesinos se transforma en hartazgo.

Desde el miércoles, la Red de Vecinales tomó la iniciativa denominada “Santa Fe de luto”, una propuesta de vestir a la capital provincial de color negro en sus puntos más afectados por la delincuencia. A través de listones, globos y cartelería con la leyenda “basta de inseguridad”, los vecinalistas manifiestan su cansancio y reclaman mayor seguridad.

En consecuencia, el intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón, se refirió en el móvil de Radio EME a la situación crítica en materia de seguridad que afecta a los ciudadanos santafesinos: “Estamos preocupados. Se lo hicimos saber al gobernador y al ministro de Seguridad. Trabajamos en algunos proyectos de operativos en barrios puntuales. La seguridad no depende de la Municipalidad, sino de la Policía”.

 

Además, mencionó en las propuestas que llevan adelante desde el municipio: “Estamos trabajando con el tema de seguridad por mucho tiempo. Hay mucha inversión en la iluminación e inclusión de cámaras. Estamos poniendo corredores seguros. Hacemos lo que debemos hacer”. 

Por otra parte, Jatón apuntó a la crítica de la oposición, especialmente por los comentarios realizados por el concejal radical Carlos Suárez: “Hay algunos que deben poner los pies sobre la tierra y hablar de lo que pasa realmente. Otros trabajan solo con eslogan, mientras que nosotros lo hacemos con la realidad”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: