La ciudad de Santa Fe amaneció “vestida de luto” por la inseguridad

A causa de la inseguridad, vecinalistas colocarán listones, globos y caterlería para visibilizar el hartazgo por los hechos delictivos. 


Los altos indices de inseguridad hartó a los vecinos de diversos puntos de la ciudad de Santa Fe. El cansancio de robos, entraderas y arrebatos en la vía pública impulsó a la Red de Vecinales a visibilizar el repudio por los hechos delictivos que sufren diariamente.

A través de una movilización denominada “Santa Fe de Luto”, los vecinalistas vestirán a la capital provincial de color negro. En varios lugares estratégicos, colgarán listones, globos y cartelería con un pedido muy claro: “Basta de inseguridad”.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

La actividad se desarrolla este miércoles, y se extenderá hasta el jueves. Además, en la tarde de hoy, los representantes de los barrios santafesinos se concentrarán frente al Puente Colgante, para manifestar su preocupación a las autoridades municipales y provinciales.

Foto: Matías De Philippis – Radio EME.

Desde la costanera santafesina, el móvil de Radio EME visibilizó los signos de repudio contra la inseguridad que colocaron los vecinos de barrio 7 Jefes en las primeras horas de la jornada de hoy, en el marco del reclamo por los reiterados sucesos delictivos.

En diálogo con nuestro movilero Matías De Philippis, Gabriel, miembro de la comisión de la vecinal de 7 Jefes, explicó: “Hay altos indices de robos con la metodologías de entraderas y motochorros. Como vecinal de 7 Jefes, pedimos un petitorio para marcar los diversos puntos de control”.

Además, mencionó: “Estamos pidiendo mayor presencia policial, y control de motos, para poder identificar a las personas. Y medidas concretas para minimizar la cantidad de robos que se están dando”.

Por su parte, María, representante de la comisión barrial, señaló: “Le pedimos a los vecinos que nos acompañen y se sumen. Porque todos estamos en la misma porque nos pasó o conocemos a alguien que le ocurrió algo parecido”. 

Escuchá el móvil de Matías De Philippis: