Jorge Prieto: “Alcanzamos un 54% de la vacunación en la provincia”

El secretario de Salud de Santa Fe, Jorge Prieto, analizó los temas abordados en la reunión de Consejo Federal de Salud, realizado en Mar del Plata. 


Una nueva reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa) se realizó en la ciudad de Mar del Plata este lunes y martes. El mismo estuvo presidido por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y asistieron Ministros y Ministras de las 24 jurisdicciones del país, entre ellos dijo presente la titular de la cartera sanitaria santafesina, Sonia Martorano.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Jorge Prieto, secretario de Salud de Santa Fe, señaló: “Se destacó la llegada de la vacunas. Arriban primer y segundo componente de Sputnik, AstraZeneca y Sinopharm. También CanSino. Con lo que marcaría un aspecto importante en el avance de la vacunación”. 

Además, celebró: “Alcanzamos un 54 por ciento de vacunación en la provincia. Estamos alcanzando el rango completo de la franja de 17 años, y seguiremos con los de 16. Realmente estamos alcanzando lo propuesta de llegar a los 2.000.000 de vacunados para fines de septiembre”.

Por otra parte, Prieto mencionó: “También está en estudio vacunar a menores de 12 años con Sinopharm. La inscripción está abierta para cualquier rango etario. Son 300.000 personas incriptas hasta ahora”. 

También agregó: “Pensamos que este año saldrá la autorización para la vacunación a menores de 3 a 11 años”.

 

Tercera Dosis

En tanto, el funcionario provincial se alineó a la postura que anticipó la Ministra de Salud tras la cumbre sanitaria en “La Feliz”. “La propuesta para el 2022 es una tercera dosis, de acuerdo a los estudios que se realicen”, aseguró en contacto con Mauro González. 

Uso del barbijo

A su vez, Prieto ratificó que desde la provincia de Santa Fe evaluaran la continuidad del uso de barbijo en espacios abiertos. “Cada jurisdicción va a tomar algunas determinaciones en relación al uso del barbijo al aire libre”, expresó.

Requisitos para ir a la cancha

Por otro lugar, el secretario de Salud provincial aclaró los principales requisitos para la vuelta del público a los estadios para este fin de semana. “Deben disponer de una sola dosis para ingresar a las canchas, y respetar el aforo del 50%”, sostuvo Prieto.

Escuchá la palabra de Jorge Prieto: