Se conocieron las ofertas para obras de agua en barrio Santo Domingo y Las Lomas

Se trata de la ejecución de las obras ampliación y mejora del servicio de agua potable.


Esta mañana se llevó adelante la apertura de los sobres con las ofertas para la realización de importantes obras de agua en los barrios Santo Domingo y Las Lomas.

En diálogo con el móvil de Radio EME, la ministra de Infraestructura de la provincia, Silvina Frana, indicó que “sabemos de la urgencia de tener un Estado presente en el norte de la ciudad, en el oeste y hay demandas que se vieron agravadas con la pandemia, la bajante del río y la falta de presión de agua potable”.

La funcionaria agregó que “durante un tiempo se establecieron algunos mecanismos de emergencia como llevar agua a esos lugares”.

Al respecto Frana advirtió que “sabíamos que no eran soluciones de fondo sino atender la emergencia y se vio la necesidad de establecer esta obra de fondo. Así que llegamos a este día con empresas interesadas en la obra, con un presupuesto oficial para ambas de obras de 30 millones más IVA”.

Por su parte, el director de ASSA, Hugo Morzán, destacó que “había una demanda insatisfecha, oportunamente se había construido una planta de hierro manganeso en barrio Los Troncos y el Municipio. En la gestión anterior se había comprometido en llevar adelante la red, la red no se hizo entonces se derivó en estos parches”.

El funcionario explicó que “hoy lo que hacemos en lugar de potenciar esa posibilidad de tomar el agua de pozo y de una calidad inferior, hemos decidido una inversión que globaliza y que tendremos 800m2 horas más disponibles en la red para servir a los barrios”.

Escuchá el móvil de Matías De Philippis