Unión se manifestó por los allanamientos en sus instalaciones

El “Tate” emitió un comunicado por los trabajos de investigación realizados en su sede social. 


El Club Atlético Unión fue allanado este miércoles por la mañana. Fuerzas Federales arribaron a la sede social de la entidad rojiblanca en busca de documentación vinculada a transferencias de jugadores a México.

En principio, estos trabajos de investigación a la institución Tatengue y a varios clubes más serían por una causa que tramita ante el juzgado de Arroyo Salgado, por lavado de dinero y evasión.

Posteriormente, Unión se manifestó sobre lo sucedido a través de un comunicado:

“El Club Unión informa que esta mañana se realizó un allanamiento en la sede de nuestra institución por parte de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) en el marco de una causa radicada en la localidad de San Isidro a cargo del Dr. Fernando R. Rodríguez buscando documentación contable del año 2015 por una denuncia realizada por la PROCELAC en el Ministerio Público Fiscal de la Nación.

Desde el Club se informó que la documentación contable de ese periodo se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el Club , en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por 3 socios de la institución”.

Escuchá el informe de Mauro González: