Juárez: “Lagna no sabe nada de seguridad”

Así lo expresó el periodista rosarino José Luis Juárez.


La violencia recrudeció durante las últimas horas en Rosario, donde se produjeron seis crímenes en menos de 24 horas. Los ataques generaron conmoción y preocupa al gobierno.

En diálogo con Radio EME, el periodista rosarino especializado en temas policiales, José Luis Juárez, opinó sobre lo ocurrido en la cuna de la bandera.

En este sentido, el colega sostuvo que “Rosario, en lo que respecta al narcotráfico, ha adoptado una modalidad que tiene que ver con la disputa de territorios, por supuesto con las deudas, con las venganzas que tiene que ver con los ataques a balazos y las muertes”.

Juárez indicó que lamentablemente “lo que se victorio en su momento, que fue desbaratar la banda de Los Monos, la banda de Alvarado y demás, eso quedó en la nebulosa, cuando estas personas detenidas siguieron operando desde la cárcel,”.

El periodista explicó que “a eso tenes que sumarle un producto terminado que viene de 9, 10 años, yo diría de la gobernación de Bonfatti para acá, que tiene que ver cuando todo un aparato trabaja mal. La seguridad pública pasa fundamentalmente por la acción policial, un plan de seguridad a nivel político y fundamentalmente un trabajo a nivel policial. Cuando todo se hace mal, este es el producto terminado, 6 muertes en Rosario en menos de 12 horas”.

Por otro lado, Juárez se refirió al trabajo de los fiscales e indicó que “hay fiscales que trabajan muy bien, acá tenemos a Edery y Schiappa Pietra, pero el resto de los fiscales duerme una siesta bárbara, no trabajan”.

El periodista agregó que “el 99% de los hechos hoy, son actos de sicariato. Eso tiene que ver con que las disputas de territorio, todo eso se mezcla y genera este clima en Rosario”.

Finalmente se refirió a la figura del actual ministro de Seguridad de la provincia, Jorge Lagna. Al respecto dijo que “Lagna no sabe nada de seguridad, vos tenes que conocer las fuerzas y el funcionamiento para hacer la seguridad pública, este muchacho no sabe nada, entonces apela a cosas que no tienen solución”.

Escuchá la nota completa