La Defensoría del Pueblo solicita información sobre el cumplimiento de la ley de cannabis medicinal

El defensor Jorge Henn envió una nota al ministro de Gobierno, Roberto Sukerman.


Días atrás el defensor del pueblo, Jorge Henn, mantuvo un encuentro con integrante de MACAME (Mamás Cannabis Medicinal). Durante el mismo se abordó la preocupación que existe en torno al incumplimiento de la ley N°13.602 que prevé la conformación de un consejo asesor.

En diálogo con el móvil de Radio EME, Henn explicó que “hemos recibido a una de las organizaciones que contienen al colectivo de madres relacionadas con el cannabis medicinal, es una lucha que lleva mucho tiempo, desde el inicio de todo este proceso donde se empezaron a poner arriba de la mesa datos científicos que demostraron que el cannabis medicinal es algo muy distinto a la marihuana y que generaba efectos beneficiosos para algunas patologías”.

El defensor agregó que “se sancionaron hace un tiempo leyes provinciales y nacionales, pero lo que refiere a la ley nacional se preveía un consejo asesor”.

El funcionario indicó que “desde la Defensoría del Pueblo hemos enviado un oficio al ministro para preguntarle cual es el estado de situación”.

Henn aseguró que “estamos muy cerca del tema, con mucha expectativa para que el ministro entienda la importancia del tema”.

Escuchá el móvil de Mauro González