La inflación mayorista fue del 2,5% en agosto

La suba de precios se dio en línea con la inflación minorista que también alcanzo el 2,5% en el octavo mes del año.


El nivel general del Índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 2,5% en agosto de 2021 respecto del mes anterior y acumuló una variación en lo que va del año del 36% y una suba del 60,5% en los últimos 12 meses, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

La variación se explica como consecuencia de la suba de 2,6% en los “Productos nacionales” y de 1,3% en los “Productos importados”.

Por otra parte, el nivel general del Índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 2,8% en el mismo período y un acumulado en los últimos 12 meses de 61,4%. Según indicó el organismo de estadísticas oficiales, en este caso, la variación se explica por la suba de 2,9% en los “Productos nacionales” y de 1,3% en los “Productos importados”.

En tanto, el nivel general del Índice de precios básicos del productor (IPP) también registró un aumento de 2,8% en el mismo período y un acumulado en el último año de 63,1%, como consecuencia de la suba de 1,7% en los “Productos primarios” y de 3,2% en los “Productos manufacturados y energía eléctrica”.

 

Fuente: Infobae