Le adelantarían la jubilación a 500.000 personas

Se encontraría dentro de las medidas que se van anunciar durante la semana.


El  jefe de Gabinete, Juan Manzur, adelantó este lunes que el gobierno va a lanzar una batería de medidas durante la semana, entre ellos uno que apunta a un proyecto para adelantar jubilaciones.

En diálogo con Radio EME, el abogado previsionalista Adrián Tróccoli contó como sería esta nueva medida impulsada por el Gobierno Nacional. “Se podrán jubilar aquellas personas que tienen los requisitos de aportes, tienen cinco años menos de la edad jubilatoria actual (55 en las mujeres, 60 en los hombres) y se encuentran desempleados” comentó.

“Se habla de otorgarle beneficios de forma anticipada a aquellas personas que trabajaron los 30 años y que están desempleados. Cobrarían un porcentaje de la jubilación, en principio del 50%” ratificó.

Respecto a la medida, opinó: “Un varón de 60 años es imposible que consiga un empleo, con este nivel de desempleo. Tendría alguna lógica. Lo que no tiene lógica es como estaría planteada porque es un parche, no se sabe de dónde va salir el dinero y no tiene capacidad operativa ANSES. Hay una contradicción muy grande porque ANSES dice que no puede dar más turnos, y ahora van a permitir presentar 500 mil expedientes”. 

“Sería un golpe porque se habla de aumentar un 7% u 8% la cantidad de jubilados de un día para otro. El problema va ser quién lo paga. Ahora lo pagan los jubilados actuales” sentenció.

Escuchá la entrevista completa con Adrián Tróccoli